¿Te gustaría tener tu cocina como el primer día durante años? No, no es un sueño. Tener tu cocina como nueva es muy fácil si sigues estos 10 trucos para cuidar tu encimera. ¡En tus manos está el futuro de tu cocina!
La encimera es una de las partes más utilizadas en el día a día, y está expuesta a continuas acciones que pueden deteriorarla, por eso cuidar tu encimera es fundamental. Una elección correcta del material por el que está formado nuestra encimera es un punto clave en su mantenimiento.
Elección de la encimera
Muchas son las opciones que tenemos hoy en día para la encimera de nuestra cocina, pero de tu elección depende que tengas que cambiarla en 2 años o en muchos más.
Nosotros apostamos por lo mejor para tu cocina, donde la calidad, la seguridad y el diseño son los puntos principales en la encimera de tu cocina.
A la hora de elegir una encimera para tu cocina, la razón y la emoción han de ir de la mano, ya que tan importante es que la encimera sea capaz de aguantar 20 años en perfecto estado, como que dentro de 20 años sigas enamorado de ella. ¿Un acierto seguro? El modelo Hélix de Silestone de la imagen.
Trucos para cuidar tu encimera y que luzca como el primer día
Y, si además de realizar una elección perfecta, ¿cuidamos de nuestra encimera con unos pequeños pasos? El resultado es disfrutar de la cocina de tus sueños durante muchos años.
1. Limpieza diaria, ¡fácil y rápida!
No es necesario una limpieza a fondo de la encimera, pero mantenerla limpia ayudará a que se mantenga en un perfecto estado con el paso de los años.
2. Seca y reluciente, ¡así sí!
Secarla después de limpiarla contribuye a su mantenimiento, alarga su estado óptimo y, además, evitamos que las marcas de agua puedan dejar alguna veta en la superficie.
3. Si tenemos una mancha, ¡vamos a por ella!
Si eliminamos las manchas cuando llevan poco tiempo, evitamos que la grasa pueda incrustarse en nuestra encimera, y que el material pueda contaminarse y deteriorarse.
4. Evitar fuentes de calor extremas
Usar protectores cuando colocamos sartenes muy calientes es una pequeña acción que nuestra encimera nos agradecerá.
5. Decir sí a las tablas de cortar
Nos puede parecer que cortar en la encimera es una buena idea, pero aunque el material sea resistente al rayado, el uso continuo puede ocasionar erosión en la encimera.
6. Utilizar productos que no sean agresivos para la limpieza diaria.
El granito o cuarzo del que están formadas las encimeras de Silestone, Sensa o Dekton, son materiales muy resistentes, pero el uso de desengrasantes muy fuertes de forma continua puede acabar dañando la encimera. Igual ocurre con el acero, tendremos que elegir limpiadores para este material.
7- Evitar el uso de lejías o desinfectantes con cloro.
La lejía es un producto que, usado de forma continuada, puede estropear nuestra encimera. En el caso de limpiezas puntuales, es importante aclarar después con agua para minimizar lo agresivo de este limpiador.
8. Cuidado con los químicos.
Si utilizamos amoniaco es muy importante no mezclarlo con cloro porque puede dañar el material y, además, desprender gases muy nocivos.
9- ¡No repulir nuestra encimera!
Los materiales están fabricados de forma que tienen una protección contra manchas y calor y, si lo pulimos, haremos perder esa capa en la encimera.
10. Limpiar en círculos, ¡dicho por los expertos!
Marcas como Silestone, recomiendan limpiar las manchas haciendo círculos, ya que contribuye a que el material se resienta menos con la fricción.
Estos son solo algunos trucos para cuidar tu encimera de cocina, y es que no sólo has de acertar en la elección de los materiales. Esta decisión, aunque complicada, es muy importante. Solicita tu presupuesto, haremos que tu cocina sea como la de tus sueños.