Comer en la cocina puede dejar de ser un privilegio si sabes cómo organizar tu espacio. Cuando hablamos de renovar y reformar la cocina el tamaño no importa, por ello aquí te lanzamos ideas para colocar un office en tu cocina.
Muro con doble funcionalidad
Es la opción más original si dispones de una cocina abierta. El muro te sirve de respaldo para colocar un banco en el que comer en la cocina, por un lado, y de separador de ambientes por el otro.
Si el banco, que ofrece más espacio que las sillas, dispone de un hueco en el interior, el office en tu cocina se convertirá también en un armario.
Además, ofrece intimidad en esta esta zona, evitando que las visitas vean el espacio desde la estancia contigua. Opta por instalar una vitrina o armario, de modo que consigas un espacio extra de almacenaje que aporte a tu cocina el orden que necesita.
Si quieres dotar de comodidad al espacio, puedes forrar el banco con almohadones y cojines, lo que permitirá alargar las sobremesas en la cocina y disfrutar de ella gracias a su funcionalidad. Un problema, mil soluciones.
Un acogedor office en tu cocina
Selecciona un rincón de tu cocina para colocar tu office. La mejor opción es elegir la zona más iluminada de la estancia, cerca del ventanal, bajo la luz principal de la cocina o cerca de la encimera de trabajo, para que llevar los platos sea rápido y cómodo.
Para las cocinas más reducidas la mesa redonda es una alternativa ideal, y el número de sillas dependerá del espacio, las necesidades y los miembros de la familia: que los centímetros de cocina no te impidan hacerla más funcional y puedas desayunar y comer en ella.
Las encontrarás de muchas formas, tamaños y materiales, adaptándose a tu estilo y que harán de tu office en la cocina un rincón original, elegante y acogedor para disfrutar del placer de cocinar y comer.
La decoración es otro punto esencial, opta por colores claros en las paredes que rodeen el office, y cojines y manteles de los colores más llamativos de la temporada, rosas, turquesas o verde agua, aportando luminosidad al espacio y sensación de amplitud.
Si no dispones de luz natural, coloca una lámpara encima del office de la cocina, le darás el toque cálido que necesitan tus desayunos, comidas y cenas.
Office con banco en “L”
Es otra de las maneras de aumentar asientos y ahorrar espacio. Los bancos, como comentábamos antes, ocupan menos que las sillas, manteniendo los sitios disponibles.
Si quieres aportar un toque de elegancia y comodidad, opta por revestir la pared del office con el banco en “L” con un acolchado, lo que por un lado te proporcionará el respaldo del que carece el banco y, por el otro, de una original decoración con colores, texturas y estampados a tu gusto.
Hay muchos materiales con los que poder revestir el office de tu cocina que además de llamativos y originales son fáciles de limpiar, importante para una estancia como esta.
Office paralelo a la encimera
Si tu cocina es alargada a la par que estrecha, también tienes la posibilidad de colocar un office en ella. Enfréntalo a la zona de cocina, de modo que te quede espacio para cocinar sin agobios y disfrutar de las ventajas de comer en la cocina.
Dependiendo del tamaño, podrás optar por una mesa completa o por una mesa plegable y abatible, que puedas recoger cuando termines de comer.
Si dispones de espacio suficiente, coloca sillas alrededor o usa un banco pegado a la pared el cual, como en las alternativas que mencionamos, no sólo sirva de asiento sino también como almacenaje.
De este modo, si decides colocar una mesa que no sea abatible, podrás juntar la mesa a la pared mientras no estés utilizándola.
Cada cocina es un mundo, pero alternativas que se adapten a tu espacio, tus gustos y necesidades hay muchas. Llámanos y conseguiremos crear un office en la cocina de tus sueños.