Una de las cuestiones más difíciles a la hora de llevar a cabo una reforma en la cocina es la de elegir el estilo perfecto para que tu cocina no pase de moda.
Las tendencias de hoy pueden quedar obsoletas mañana, y el diseño debe de estudiarse con detenimiento para que calidad, buen gusto y funcionalidad vayan de la mano y perduren el mayor tiempo posible.
Si tienes en cuenta unos cuantos detalles, conseguirás mantener la cocina de tus sueños siempre actual, con elegancia y estilo.
Color blanco para que una cocina no pase de moda
El blanco sigue siendo el color estrella, no solo por la sensación de amplitud, limpieza y luminosidad que transmite, sino por ser el color perfecto para combinarlo con otros más llamativos si eres un poco (aunque solo sea un poco) atrevido.
El negro y la gama de grises son colores que aportarán, unidos al blanco, un toque de sofisticación y sobriedad, y que conseguirán que tu cocina no pase de moda.
Una cocina rústica es otra alternativa tan moderna como interesante. Los muebles de madera contribuirán a generar un espacio acogedor y sencillo, a la par que elegante.
Tanto los muebles blancos como los muebles de madera entonan a la perfección con colores más vivos como el rojo, si quieres mezclar calidez y alegría en la estancia, o como el rosa, si optas por el romanticismo y la suavidad en tu cocina.
Si sabes cómo introducirlos obtendrás una cocina única y moderna que no pase de moda. Otros colores como el verde agua o el azul turquesa bien en paredes, bien en mosaicos o azulejos, atraerán la luz y conseguirán que la monocromía no se convierta en la característica principal de tu cocina.
Opciones hay muchas y para todos los gustos, simplemente recuerda que el blanco debe predominar en la cocina si quieres que no pase de moda y que, además, proporcione luz, sensación de amplitud y armonía a la estancia.
Una isla de moda
Es otra de las tendencias más solicitadas para conseguir una cocina moderna. Siempre es una gran idea tener una isla en la cocina, ya que otorga más espacio para almacenar y para cocinar y nos provee de un sitio donde comer manchando lo mínimo.
Las cocinas con gran tamaño son perfectas para disponer de una isla, sobre todo si esta estancia es cerrada y no se abre a otros espacios.
Si cuentas con una cocina pequeña también tienes la posibilidad de colocar una isleta en ella, sobre todo si es una cocina americana o abierta, tan solo debemos de centrar el esfuerzo en la disposición y en el tamaño de los muebles.
En la sencillez está el gusto
En la gran mayoría de las ocasiones menos es más. La cocina es, por lo general, un lugar de reunión en los hogares, donde disfrutar de la compañía de amigos y familiares.
Por ello, necesitamos convertirla en un espacio cálido, confortable y funcional, a la par que moderno y elegante, y que no pase de moda.
Opta por el minimalismo, armarios continuos que confieran sencillez y sobriedad sin renunciar a la innovación, muebles sin tiradores que faciliten la vida en la cocina, y electrodomésticos integrados en los paneles que aporten un aire moderno y renovado.
Eso sí, no confundamos sencillez con sosería, decantarse por una cocina minimalista no significa perder interés en los detalles.
Presta atención a la iluminación, los accesorios y el interiorismo para proporcionar gracia y frescura a tu cocina y que siempre se mantenga a la última.
Si no sabes cómo dar con la combinación perfecta, desde Arnanti te asesoramos para que tu cocina consiga un extra de diseño y buen gusto, y no pase de moda. ¿Hablamos?