El binomio cocina y salón juntos es una opción perfecta para dotar al hogar de un toque original, único y funcional, a la vez que otorga amplitud y luminosidad a estas estancias.

Cocina y salón juntos: combinación del color
A la hora de unificar el comedor y la cocina debemos prestar atención a la combinación de colores. La utilización de los mismos tonos en estas dos estancias nos permite generar continuidad a la vez que creamos un ambiente único. Los tonos a utilizar dependen de los gustos y el estilo del resto de las habitaciones del hogar.
El espacio del que dispones es un punto clave a tener en cuenta. Para aquellas cocinas en las que los centímetros escasean, apuesta por tonos claros que aporten luz y claridad.

No obstante, si deseas mantener la “independencia” de la cocina, utiliza los contrastes de color para separar espacios.
Opta por pintar con tonos más oscuros el frontal, la barra o el pasa platos, de manera que otorgues a cada estancia su papel en el hogar… aunque no exista una serpación física.
Recuerda que la decoración y el estilo de los muebles es un aspecto importantísimo para un buen resultado final. Los pequeños detalles y los textiles a juego otorgan la apariencia perfecta a una cocina y salón juntos.
Cocina y salón juntos: paredes y suelos
Otra forma de integrar estos dos espacios en uno solo es darle protagonismo a paredes y suelos.
Cocina y salón juntos se convierte en una opción perfecta si conseguimos darle un toque de estilo que encaje a la perfección y mantenga el equilibrio general del hogar. Para ello, elige el mismo color en las paredes y el mismo tipo de suelo para ambas estancias.
El parqué no está destinado solo a los comedores, desterremos esa idea: gracias a los suelos sintéticos que imitan a la madera, fáciles de limpiar y mantener, conseguimos una cocina con estilo propio y completamente integrada con el salón.

De igual forma, apuesta por suelos de distintos materiales y tonalidades, que contrasten entre sí, separados por una barra de desayuno, una isla o puertas correderas.
Lo esencial es mantener el equilibrio y conferir a ambas estancias el estilo que tu hogar necesita combinando materiales, colores y decoración.
Cocina y salón juntos: elementos separadores
Que una cocina no sea cerrada no significa que no puedan separar ambientes, si la intención no es integrar la cocina con el salón completamente. Las opciones para separar espacios son tan amplias como los gustos y necesidades de cada hogar.
Barra de desayuno
Si la cocina es el centro neurálgico de tu casa, y el espacio en el que mayor tiempo pasas, opta por colocar una barra de desayuno que sirva de elemento separador, decorativo y, además, sea funcional para tu día a día.
Puertas correderas
Para aquellos que dudan de si cocina y salón juntos es la mejor opción para su hogar, pero necesitan una reforma con la que generar amplitud y luminosidad, las puertas correderas son la alternativa más eficaz.
De este modo, puedes elegir a tu antojo cuándo tener una cocina separada del salón y cuándo unificar ambas estancias.
Ventana o pasaplatos
Si la ventilación no es el punto fuerte de tu cocina, además de instalar una buena campana extractora, un frontal acristalado con ventana que comunique con el salón es una opción ideal, no solo por practicidad, sino porque genera una sensación de profundidad visual.

Esto te permite abrir la cocina al salón en determinadas ocasiones y que la luz circule por todo el espacio, o aislar el comedor de ruidos y olores cuando la ocasión lo requiera.
¿Necesitas una reforma integral y deseas crear el mejor ambiente para tu hogar? Contacta con Arnanti y conseguiremos el estilo, la forma y la decoración que mejor case contigo y con los tuyos.