Las cocinas en forma de L ofrecen numerosas alternativas, sea cual el sea el tamaño de la misma: la clave no reside en el espacio, sino en cómo lo aprovechamos.
Cada casa es un mundo, y el espacio del que disponemos en nuestro hogar condiciona la distribución de los muebles y la forma de adaptarnos a ella. Este tipo de cocinas nos brinda un sinfín de oportunidades para sacar el mayor beneficio a esta estancia: vamos a desvelarte algunas de ellas.
Cocinas en forma de L clásicas
Para los amantes del estilo clásico este tipo de cocinas permite combinar las zonas de trabajo a ambos lados del ángulo que ofrece la L.
Aprovecha el largo para ubicar los fogones, y reserva el otro extremo para la zona de grifos y una amplia encimera. De esta forma quedará todo a mano en una sola superficie, y la comodidad de cocinar hará las delicias de tu día a día.
Si dispones de espacio central suficiente, apuesta por esa soñada isla en la cocina. De este modo disfrutarás de una superficie extra en la que poder desayunar o relajarte tomando un café, y si además la llenas de cajones, el orden va a imperar en ella.
Juega con el binomio blanco y negro y otorga ese toque clásico y elegante de una cocina de ensueño. Intercala azulejos de ambos colores en la zona de los fogones y encimeras blancas que aporten profundidad y luminosidad al espacio.
Si, además, quieres dotar de un toque actual a tu cocina en forma de L, los electrodomésticos de acero inoxidable son un detalle perfecto para que el resultado no pase desapercibido.
Cocinas en forma de L rústicas
Si el espacio no es uno de los puntos fuertes de tu cocina, decántate por una cocina en forma de L rústica. La madera será la nota imperante de esta estancia y una decoración rural, natural y desenfadada es la perfecta compañera de viaje.
Los tonos claros en paredes y techos, o los tonos pastel, combinan a la perfección con la madera. Las dos zonas de trabajo que nos proporciona el ángulo de la L permiten aprovechar al máximo la parte inferior de la encimera.
En cocinas pequeñas la habilidad es un don, y exprimir la altura de la misma es fundamental para el almacenaje. Con unos muebles a medida se dispone de la totalidad del espacio, gracias entre otros a muebles esquineros y puertas correderas.
Las baldas abiertas en madera son otras de las opciones de una cocina de estilo rústico, y si le damos mimo a la decoración textil el resultado es inigualable.
Este tipo de soluciones son ideales tanto para cocinas cerradas como abiertas, y ofrecen la posibilidad de integrar la zona de comedor, equilibrando ambas estancias de una forma completamente estética.
Cocinas en forma de L coloridas
Independientemente del tamaño de nuestra cocina, las cocinas en forma de L son una alternativa moderna y alegre para los más atrevidos. Las combinaciones de color son infinitas y se adaptan a cualquiera que sea tu estilo.
Los verdes agua y celestes si quieres emular los colores de la playa, rojos o granates si quieres dotar de energía a tus obras culinarias, o tonos verde oliva que no están sólo condenados a las cocinas de estilo rústico o vintage.
Los colores verdosos y azulados que evocan el mar son ideales para cocinas pequeñas: introdúcelos en forma de azulejo o como nota de color en alguna de las paredes. Combínalo con gabinetes aéreos y muebles a medida lacados en blanco, otorgando a tu cocina luminosidad, profundidad y belleza.
Los colores oscuros, como los rojos o granates con toques de blanco en encimeras o frontales, le dotan de un aspecto moderno y luminoso.
Una cocina con tonos más apagados encaja a la perfección con gabinetes aéreos de madera y encimeras de granito gris, que combinada con electrodomésticos de acero inoxidable aportarán un toque moderno a la par que elegante.
Cualquier elección del color debe ser meditada para armonizar con el resto del hogar y con los materiales elegidos para muebles, encimeras e, incluso, tiradores.
Piensa que sea cual sea el estilo que estés buscando y el espacio del que dispongas, a las cocinas en forma de L se les puede sacar mucho partido puesto que sus distribuciones son funcionales, prácticas y acogedoras: solo hay que encontrar la que mejor se adapte a tus necesidades y preferencias.
Para gustos los colores, y para cocinas… Arnanti. Llámanos y te damos un presupuesto sin compromiso para exprimir a fondo tu cocina. Además, este mes tus muebles de cocina a un 30% de descuento.