Quizá no lo sepas, pero el rosa viene “pintando” fuerte esta temporada. Una mano de pintura rosa en tu cocina bastará para que parezca completamente nueva, diferente y con un estilo… único.
Si eres una persona atrevida y alejada de convencionalismos, decántate por pinceladas de rosa en tu cocina: marcarás tendencia.
Mezcla de colores
Como cualquier tono cálido, el rosa en la cocina aporta vida, luz y armonía a la estancia, eso sí, siempre con cautela para no recargar el espacio.
Una cocina totalmente rosa es demasiado llamativa y puedes terminar cansado del color, por ello lo ideal es combinar y mezclar. Los tonos neutros casan a la perfección con los tonos rosas a la hora de decorar tu cocina.
La gama de rosas es amplísima, desde tonos pálidos que aportan suavidad, romanticismo y elegancia, hasta tonos frambuesa o fucsia que abrirán el apetito y las ganas de cocinar.
Para estos últimos, prueba a pintar una sola pared y combínala con tonos blancos, de este modo acentuarás el color rosa aportando un toque juvenil, arriesgado y moderno a tu cocina.
Si eres más clásico o tu cocina es de pequeñas dimensiones, decántate por los tonos más pálidos del rosa, le van como anillo al dedo a los muebles de madera clara y, además, aportan luminosidad y generan sensación de amplitud.
Mezcla de texturas
La idea de mezclar texturas es una alternativa a la mezcla de colores, y combinando ambas te encontrarás con la cocina de tus sueños. ¿Qué te parece disponer de una de las paredes rugosas, mientras que el resto sean lisas?
Juega con los tonos rosa a base de toques de pintura con esponja, motivos florales u objetos pintados, de este modo la pared puede ser completamente lisa pero el efecto visual nos dirá que hay una combinación perfecta de estilos.
Un toque de atrevimiento en la cocina no sólo pasa por el color y textura de las paredes. Puedes optar por introducir el rosa en la mantelería, las sillas o la decoración de los utensilios, aportando frescura y haciendo que luzca especial.
El rosa en tu cocina (degradado)
Esta es otra técnica que puedes usar con la pintura para darle un aspecto original y moderno. La pared frontal de la cocina es la que suele dar la bienvenida a tus invitados, tanto cuando entran como cuando te acompañan mientras cocinas.
Atrévete a pintarla de distintos tonos de rosa, que vayan desde el más oscuro al más claro, desde el techo hasta el suelo de la cocina.
No sólo es original y atrevido, sino que es también una manera de acertar con el tono: si incluyes varios es difícil equivocarse en la elección.
Si, además, lo combinas con tiradores, marcos y rodapiés de color ocre, o electrodomésticos y lámparas metalizadas, el toque cálido y acogedor que vas a aportar a tu cocina será un espectáculo.
¿Y por qué no atreverse con una pincelada alocada de color? Acentúa y da protagonismo al rosa de tu cocina con una llamada de atención, colores vivos como el turquesa, el morado o el melocotón romperán la monotonía y conseguirán un efecto innovador, moderno y único.
En Arnanti nos atrevemos con todo, llámanos o acércate a vernos y te asesoramos para que seas capaz de ver la vida de color de rosa.