La cocina es una parte de nuestro hogar en la que pasamos mucho tiempo en nuestro día a día, y para ser prácticos, desayunar o comer en la cocina es una opción que no podemos rechazar.
En función de la forma y dimensiones de tu vivienda, te decantarás por una u otra opción a la hora de amueblar tu cocina, y entre todas ellas la mesa de cocina no puede faltar.
Te damos 5 ideas para crear tu propio espacio donde comer en la cocina, porque sabemos que cada casa es un mundo, y cada persona, también.
Mesa de cocina con sillas
Una mesa de 4 plazas donde poder sentarte a comer es una opción cómoda y práctica para familias, sobre todo cuando hay peques en casa.
No por hablar de una mesa hemos de pensar que sea algo clásico, hay opciones para todos los gustos, como el modelo de Bámbola de Cancio de la imagen, con cristal templado y que además dispone de aperturas laterales.
Mesa redonda para comer en la cocina
Una bonita mesa redonda es una gran opción si no tenemos el suficiente espacio para colocar una gran mesa extensible, pero no queremos renunciar a la elegancia de una mesa redonda.
Además, las mesas circulares podemos encontrarlas en distintos diámetros dependiendo del número de personas que forman tu hogar y del espacio que quieras dedicar a la mesa, como este modelo Circus de Cancio.
Mesas de continuidad de la encimera
Otra opción que nos encandilará en muchas ocasiones es aprovechar la misma encimera de cocina y alargarla o formar una L, de forma que nos sirva como mesa alta de cocina.
Esta opción además de ser elegante y moderna, nos ayuda a aprovechar el espacio al máximo sin perder la sintonía de nuestra cocina, como en la imagen de Silestone by Cosentino de un modelo de encimera oscuro.
Barras de cocina para comer
Las barras de cocina son una buena opción cuando queremos darle a nuestra cocina un toque más moderno sin perder la elegancia.
Son una buena opción cuando disponemos de una cocina cuadrada donde la mayor parte de los muebles de cocina están en un lado. Para equilibrar el lado contrario podemos utilizar una barra de cocina, como el modelo Mercury de Cancio de la imagen.
Además, podremos elegir si queremos que sea una barra sobre encimera de forma que sea más alta, o a otra altura, dándole un toque más personal al diseño de nuestra cocina.
Comer en una barra de cocina abatible
Las barras de cocina abatibles son perfectas para cocinas estrechas, donde poner otro tipo de mesa no se ajusta a tus posibilidades y no quieres renunciar a la posibilidad de comer en la cocina.
Además, las mesas abatibles nos ayudarán también a crear espacio no solo para comer, sino para disponer de un espacio añadido a la hora de preparar la comida, como el modelo Vulcano de Cancio.
Con estas ideas queremos ayudarte a decidir lo que quieres y te gusta en tu hogar. Tan solo te hemos contado algunas ideas para comer en tu cocina, porque no queremos que renuncies a nada en el diseño de tu vivienda.
Si quieres saber más, ¡para eso estamos! Colores, tamaños, modelos… te ayudamos con lo que necesites. Sea como sea tu idea de cocina, ven a Arnanti y te ayudamos en la elección.