Elegir correctamente qué electrodomésticos son los que van a ir en tu cocina es clave antes de acometer una reforma. El tamaño de los mismos, colocación y distribución ha de estar definido cuando instales el resto de accesorios.

Cómo elegir los mejores electrodomésticos: cuestión de precio
A la hora de elegir electrodomésticos nuevos, que estos sean económicos suele ser una de nuestras prioridades.
Sin embargo, elegir electrodomésticos económicos no es solo cuestión del precio inicial de compra, sino del ahorro que puede o no suponernos la elección de uno u otro teniendo en cuenta su consumo a largo plazo.
Dicho de otro modo, puede que nos decantemos por el electrodoméstico más barato del mercado y que a medio plazo su consumo haga que gastemos más en agua o electricidad. Si esto es así, la conclusión es sencilla: eficiencia cero.

Una manera de predecir si un electrodoméstico va a ser más o menos eficiente es fijarnos en su etiquetado energético y en sus características principales. Hoy en día existen electrodomésticos de tecnología avanzada y precisa, cuyo consumo puede, incluso, ser menor que otros catalogados como A+++.
Saber es poder, así que antes de elegir infórmate, compara y valora más allá de su precio de compra ya que la eficiencia, como la calidad, también se paga.
Cómo elegir los mejores electrodomésticos: reparar en la garantía
El antes y el después de la compra son tremendamente importantes y, también, nos proporcionan mucha información de la marca de nuestro electrodoméstico.
La atención recibida y la cantidad de ayuda e información que se nos proporcione es muy relevante. Por ello, contar con profesionales, como Arnanti, a la hora de vestir tu cocina y que estos trabajen con las mejores marcas es esencial.
Una vez tomada la decisión, no debemos limitar nuestra elección solo al proceso de compra. El servicio de post venta y la garantía ofrecida son un extra muy a valorar.
El plazo de garantía mínimo exigido en el mercado es de 2 años, pero en todas ellas puedes ampliar su cobertura. Sin duda, a más garantía más tranquilidad con la decisión final.
Cómo elegir los mejores electrodomésticos: ten en cuenta el espacio y la funcionalidad
Cada casa es un mundo y sus necesidades también. Antes de lanzarnos a la compra de un electrodoméstico, sea cual sea, debemos tener en cuenta el espacio del que disponemos, cuál va a ser el lugar designado al mismo y la distribución del resto de muebles para que todo encaje a la perfección.
Cuando decimos que trabajamos con las mejores marcas, no solo nos referimos a la calidad de sus materiales y a su funcionalidad, sino también a la innovación y adaptación de las mismas a las necesidades de todos nuestros clientes.
¿Familia numerosa? Placas vitrocerámicas extra grandes donde poder cocinar para todos. ¿Loft para solteros o parejas? Hornos silenciosos y multifunción, combinado con microondas que no se coman el espacio: a necesidades, alternativas.

Recuerda que no siempre el electrodoméstico más moderno y con más prestaciones es necesariamente lo que tú necesitas: objetividad, practicidad y comodidad como base de nuestra elección.
No obstante, en cuestiones de espacio, los muebles a medida suponen una gran ventaja para que todo esté en el lugar que “debe” estar y donde un espacio amplio, funcional y organizado sea la máxima en tu cocina o en tu office.
En Arnanti aplicamos un 30% de descuento en tus muebles de cocina, contáctanos sin compromiso y que tu cocina, su distribución y los electrodomésticos hablen por sí misma.